Personaje
Personaje

Taller infantil

Sábado 10 Oct

12h

Planta Uno

Entrada gratuíta

(con reserva previa)

RESERVAR ENTRADA

Personaje Personaje es una investigadora travesti nacida en Ecuador cuyo recorrido empieza por la Psicología Clínica y el Psicoanálisis, pasa por la mediación artística, se desarrolla en la investigación artística y se conjuga en el transformismo. El trabajo de investigación que realiza/ficciona se centra en la disidencia sexual, los procesos de migración, el espacio público, la infancia, el cuerpo y sus extensiones estético-dinámicas.

Así también, Personaje Personaje es un espacio en el cual energías no-corpóreas se canalizan en cuerpo orgánico para manifestarse en una dimensión que permita su interacción social con otras entidades corpóreas. Exponer el cuerpo a estas energías es a lo que elle/ella/él denomina transformismo; un ejercicio de práctica agencial.

COLORETE COLORADO – 1h30min

“Colorete Colorado” es un show de cuentos intergeneracional y dirigido principalmente a niñes. El cuenta cuentos, siempre pensado para la implicación activa de les asistentes, trata temas como la diversidad funcional, la migración y la diversidad de género o disidencia sexual. Los cuentos son seleccionados cuidadosamente por Personaje Personaje y forman parte de su biblioteca.

El objetivo principal del proyecto es tratar temas contemporáneos y, por medio de actividades y la reflexión, lograr que les infantes participen desde su realidad actual, de la cultura y de temas que conciernen ya a sus vidas. El cuenta cuentos está pensado desde una perspectiva horizontal, queer, feminista e inclusiva. Es decir, lo que interesa es que niñes y sus acompañantes (familias, madres, padres, abueles, hermanes y otras figuras de cuidado) participen de la actividad que se propone a través de la lectura, pero también de las dinámicas lúdicas, que son en realidad el centro del evento.

Cada pase se divide en dos partes: una de introducción, explicación del protocolo antipatriarcal y lectura de los cuentos, y una segunda en la que se hace una actividad lúdica conjunta, con objetos, maquillaje y artefactos que Personaje Personaje lleva en su maleta. El espectáculo tiene una duración aproximada de 1h30min – 2h, el aforo máximo es de 10 niñes, más un/una/une acompañante y es apto para personas de todas las edades, sin restricción.

LINKS DE INTERÉS:
Insagram / Linktr