Miguel Andrés

Performance

Martes 22  / 19:00h

Planta Uno

Precio: 5€*

*Todos los beneficios de este espectáculo irán destinados
a la lucha contra el VIH

COMPRAR ENTRADA

LA OTRA PANDEMIA

La otra pandemia lleva 40 años en marcha, ha infectado a 78 millones de personas y se ha cobrado 39 millones de vidas. De la otra pandemia ya no se habla, tan solo queda un recuerdo deformado de los años 90.

La otra pandemia, la del VIH, sigue matando gente en los países en desarrollo, aún cuando existe una batería efectiva de medicamentos que controla la enfermedad. En los países desarrollados los infectados no mueren, llevan vidas “normales”, pero invisibles.

La otra pandemia ha dejado una brecha entre países según su riqueza y su desarrollo. Pero en ambos casos el VIH comporta un estigma para las personas infectadas.
“La otra pandemia” es un un homenaje a todas esas personas que han sufrido el VIH desde sus inicios hasta la actualidad.

El trabajo de Miguel Andrés se centra en la experimentación con el performance art y el videoarte y expone su corporalidad como eje central de sus investigaciones.

Su pieza “System” ha sido proyectada en múltiples conferencias de Joan Fontcuberta, exhibida en numerosos festivales e instituciones, ha recibido diversos premios y menciones y forma parte de la colección permanente del MACVAC. Su obra ha sido adquirida por coleccionistas privados de España, Austria, EEUU, Canadá, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza y la pieza “UNTITLED canvas” forma parte de la Colección de Arte Censored de Tatxo Benet en Barcelona.