Fernando
López

Danza

Miércoles 7 Oct

20:30h

Industrial Akroll

Precio: 15€

(Sesión completa de los
tres espectáculos)

Entrada anticipada

COMPRAR ENTRADAENTRADAS STREAMING

Fernando López Rodríguez es bailaor, coreógrafo y filósofo. Doctor en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes (especialidad Danza y Artes del Gesto) por la Universidad París VIII, en la que ha sido profesor invitado en los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

Fernando López es uno de los grandes nombres del cartel. Miembro del Internacional Dance Council de la UNESCO desde 2013 y I Premio de Investigación en Danza de la Academia de Artes Escénicas de España, ha recibido diversos reconocimientos como el Premio al Mejor Bailarín de la XIX Muestra de danza El Álamo, la beca DanceWeb del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Viena “ImpulsTanz”, el I Premio de Guion Teatral sobre la enfermedad del Alzheimer.

Desde 2009 dirige su propio proyecto coreográfico en el ámbito del flamenco contemporáneo, estrenado, entre otras, “Bailar las palabras” (2013), “H2OHNO” (2014), “Bailar en hombre” (2015), “Intimo Interior Meo” (2016) y “DeCid” (2016). Con estas piezas ha actuado en lugares como el Judson Memorial de Nueva York, el Festival Out In The Tropics de Miami, la IV Bienal de Arte Flamenco de Maracaibo (Venezuela), los festivales L’ Appel de la Lune y 360 Degrés de Danse de París, entre otros.

Fernando López es investigador, autor de artículos y libros de referencia sobre género y flamenco como la obra “De puertas para adentro: disidencia sexual y disconformidad de género en la tradición flamenca” (Editorial Egales. Madrid, 2017).  Desde 2015 codirige la Plataforma de Arte Queer Desviados.

ESCENA INTERIOR – 20min 

«Cuando no quedó nada que mostrar, ofrecí mi cuerpo como una oblea para ser masticado por la mirada de quienes me observaban. De pronto, sin embargo, su hambre había cesado.»

“Intimo Interior Meo” es una reflexión coreográfica acerca de la violencia que supone exponer la propia intimidad, tanto para unx mismx como para las personas que son testigo.

Combinando danza, interpretación y acción performática, la pieza evoluciona como una confesión progresiva, logrando al final una experiencia de comunión con lxs espectadores, que se convierten en observadores activxs capaz de compartir con quien interpreta su propia vulnerabilidad.

 

WORKSHOP EN HIROSHIMA – COLABORA BERDACHE

El viernes 9 de Octubre de 10h a 14h Fernando López impartirá en la sala Hiroshima el taller “Género, Sexualidad y Tradición”. En este taller se plantea, de manera teórico-práctica, un trabajo en torno a algunos de los pilares fundamentales del género y la sexualidad en el espectro cultural de las danzas tradicionales, especialmente en el flamenco. Toda la información sobre el workshop e inscripciones en la web de Hirosima o escribiendo a contact@lrparrafernando.com

 

LINKS DE INTERÉS:
Web / Twitter / Instagram / Facebook