Eloi Martín & Març Llinàs

Teatro / Monólogo

Domingo 27 / 18:30h

Domingo 27 / 20:30h

La Bòbila Auditori

Precio: 12€

COMPRAR ENTRADA

TRANS/MASCULINIDADES/EN/ESCENA

Berdache acoge dos propuestas comisariadas por Miquel Missé, se trata de dos miradas personales sobre la experiencia de la masculinidad trans que nos lanzan preguntas desde lenguajes artísticos muy diferentes. Eloi Martín Casanovas y Març Llinàs suben al escenario para compartir preguntas con el público inspiradas en el ejercicio de transitar a identidades masculinas, sobre los límites, los retos y las tensiones de este viaje. Tras la presentación de las dos piezas habrá un diálogo entre los artistas y el público. 

Eloi Martín, que ya nos sorprendió el año pasado con una obra potente sobre su experiencia, presenta ahora Middleground, que habla sobre las batallas que libramos con las expectativas. Sobre como encarcelamos las normas, sobre las contradicciones, sobre el “nunca es suficiente”, sobre la tranquilidad de las etiquetas y sus presiones. Sobre la perfección. Sobre la maleabilidad de los roles. Middleground quiere ser el útero donde se cuecen ideales y referencias, un observatorio donde se hace evidente el precio que pagamos por correr persiguiendo la clave del éxito.

El inquieto activista trans, guionista y humorista Març Llinàs presenta M’agraden les grues, que parte de dos constataciones: el gusto por estos aparatos —vivió un tiempo en Glòries, quizás es víctima del síndrome de Estocolmo— y sobre todo la necesidad de hablar en primera persona sobre el hecho de ser trans sin drama. Març Llinàs nos propone un monólogo sobre su experiencia desde el humor y lejos de los estereotipos. Y ambas cosas —ser trans y las grúas— están unidas, no lo dudéis, pero tendréis que venir para descubrirlo.