Música
BLAST_cortada

Blast

El Pumarejo
22 oct
20:00 h
Participantes: Queer Falafel y Mad Monkey

BLAST es un dúo de música electrónica formado por Queer Falafel/Anthony Kmeid y Mad Monkey/Pako Serrano.

La música de BLAST es sin género, libre, áspera, rugosa, violenta, acompañada de vocales del Levante mediterráneo, con contenido queer y anticolonial. El set propone generar un espacio de tensión, plasmando en sonido los efectos que una explosión puede provocar en la memoria y exponiendo un cuerpo que recurre a su trastorno de estrés postraumático para investigar el recuerdo corporal de la reacción a una bomba y convertirlo en baile. Reclamando espacios. Transmutando disidencias. Deconstruyendo binarismos.

Neo-traumatic electronic boom boom

Anthony Kmeid brilló con luz propia en la pasada gala del Orgullo que produjimos para Beteve y la Xarxa de televisiones locales dejando a la/os asistentes con la boca abierta.

Desde Berdache creíamos necesario recuperar su propuesta y darle un espacio en el festival, esta vez con su proyecto Blast, acompañado de Mad Monkey.

Anthony Kmeid – Queer Falafel

Es un artista multidisciplinar libanés residente en Barcelona. Concibe, dirige e interpreta solo autobiográficos de teatro físico/danza con audiovisuales y música en vivo. Estrenó su primera pieza larga Los Papeles en 2018, un trabajo de cine/cuerpo que habla de una relación prohibida que tuvo en Beirut y de la burocracia a la hora de pedir un visado europeo, teniendo un pasaporte árabe. El espectáculo ha sido programado en el Barcelona Districte Cultura 2020 y en diversos teatros y salas en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. El 2019 presentó PareMeu en el Festival de la Mercè, una pieza corta de docu-teatro que hable de su relación con su padre, la masculinidad, la homosexualidad y la guerra. Su ultima obra, Tecnócrata (2021), habla de su relación con las redes sociales, la venta del cuerpo y la felicitación de su identidad queer árabe para tener una presencia virtual. En 2022 forma el dúo Amaren con Ugne Daniele Reikalaite, fusionando la electrónica con música tradicional de Lituania al Líbano, pasando por 12 países.

Pako Serrano

Es un actor y compositor residente en Toulouse, Francia. Formaba parte de compañías de teatro como Centro Dramático Elvira, Vagalume Teatro, Los Pekos, Pepadasola entre otros. En música, ha participado como compositor flautista, saxofonista o cantante en proyectos de flamenco, jazz, Groove, rock, música contemporánea o electrónica compartiendo la escena con músicos como Víctor Castro, David Sorroche, Jorge Sánchez «el Pisao» o Alfredo Tejada entre muchos otros.

En 2002 se instaló en Francia donde trabajó como actor y compositor/músico con la compañía de teatro La Fabrique des Petites Utopies y participó en performances de música electrónica con Eric DE Clark, Elisa do Brasil, Sexe in Dallas, Alfie Ryner, Le Grand Toz, Y a Pas Dig, Le Grand Ndolé, Some, La Mala Cabeza o Palokortao. Desde hace algún tiempo ha comenzado a trabajar en el ámbito de la música electrónica. Esta faceta le ha llevado a desarrollar las técnicas de composición y producción de este género de música y a crear el proyecto Mad Monkey para concebir, componer y producir música para espectáculos de teatro y circo.

Actividades relacionadas