Danza
Lo Faunal - Pol Jiménez : Guillermo Pacheco

Cía. Pol Jiménez

Auditori Barradas
26 oct
21:00 h
Participantes: Pol Jiménez

Lo Faunal

Es un tránsito por lo interespecie, construido desde lo que conocemos como la danza española, desclasificando sus cuatro ramas (folklore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco) atravesadas por la figura del Fauno.

Pol Jiménez encarna la figura mitológica, que durante su siesta fantasea con las ninfas. Para hacerlo, parte del Fauno de la danza clásica de Nijinsky; sin embargo, tanto el intérprete como el director de la pieza, Bruno Ramri, se centran en la idea de que el Fauno no es solo un personaje mitológico, sino más bien una condición. Una condición interespecie que comparte con la danza española, como potencial constructo que bajo la hibridación constante puede ensanchar sus fronteras.

Artista emergente formado en danza española y flamenco, siempre en la búsqueda de nuevos códigos e interrogantes de la escena y el pensamiento contemporáneo para nutrir sus creaciones. Su línea de investigación parte de la improvisación y el cuestionamiento de su propia base de formación, llevándolo a situar el cuerpo en territorios desconocidos. Formado en danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, a quien representó como coreógrafo en “l’Assamblée Internacional” 2013 en Toronto, organizada por la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, y en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria intensa como bailarín y coreógrafo, trabajando con compañías o coreógrafos como la Fura dels Baus, Cesc Gelabert, Ángel Rojas, Juan Carlos Lérida, José Manuel Álvarez o Mdvd. Colabora con el grupo musical “Los Aurora” y “Maestros de la guitarra”.

Estrena sus producciones en Mercat de les Flors y Sala Hiroshima de Barcelona y Fira Mediterrània de Manresa, consiguiendo reconocimientos como “Mejor intérprete masculino” en los XXV Premis Butaca, “Mejor bailarín” en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas 2018. Entra a formar parte de los catálogos recomendados por la Red Española de Teatros. Actualmente está en gira con su última producción “Lo Faunal” y coordina los ciclos “Se Avecina” en Pla Roig y “Cronexiones” en La Tacones.

Actividades relacionadas